La Premier League y La Liga informaron que no cederán a los futbolistas que sean llamados a los compromisos internacionales del mes de septiembre.

Esto como medida ante la pandemia por Covid-19 que aún sigue latente en muchos países.

Cerca de 60 jugadores deberán permanecer en tierras británicas ya que los países a los que pertenecen, se encuentran en una lista roja por contagios.

“Una cuarentena significaría que muchos futbolistas no podrían participar en partidos y entrenamientos, teniendo un impacto directo en nuestra competencia”, afirmó el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

Esto significa que Raúl Jiménez no podrá viajar para los encuentros ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, correspondientes a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 de la Concacaf.

Otras figuras como Christian Pulisic, Thiago Silva o Roberto Firmino, tampoco podrán ver actividad en los próximos compromisos de sus selecciones.

LA LIGA TAMBIÉN AFECTARÁ A CONMEBOL

Por su parte, La Liga respaldó a la competición inglesa, y recalcó que “apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de Conmebol“.

Esto “en relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar de 9 a 11 días los periodos de selecciones de septiembre y octubre”.

Esta decisión afectaría a 25 jugadores de 13 clubes diferentes de La Liga, número que se ampliaría cuando se den a conocer las convocatorias de Venezuela y Ecuador.

“La asociación española entiene que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas”.

Será en los próximos días que se citarán a los clubes afectados.