La Premier League concluyó una de sus temporadas más cerradas de los últimos años, con Manchester City coronándose solo con un punto de ventaja sobre el Liverpool; sin embargo, hubo otro aspecto en el que la paridad de fuerzas reinó: el título de goleo individual.

Y es que tras lo ocurrido en la última fecha de la liga inglesa, se concretó un triple empate en este rubro. Mohamed Salah, Sadio Mané y Pierre-Emrick Aubameyang sumaron 22 goles en toda la temporada, compartiendo la Bota de Oro.

El delantero egipcio del Liverpool llegaba al cierre de la Premier League como el máximo artillero de la competición, pero al no conseguir marcarle al Wolverhampton se tuvo que conformar con compartir ese honor.

VER MÁS: ¡MANCHESTER CITY ES BICAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE!

Quien sí logró anotarle a los Wolves fue su compañero Sadio Mané y lo hizo por partida doble, mismo caso de Aubameyang, que guió la victoria del Arsenal sobre el Burnley con dos tantos.

Otro que aspiraba a convertirse en el mejor goleador de la Premier League era Sergio 'Kun' Agüero, quien solo consiguió una diana en el triunfo del Manchester City sobre el Brighton, quedándose a un gol de los líderes.