logoCaliente

La postura oficial de la Liga MX ante el caso Renato Ibarra

La postura oficial de la Liga MX ante el caso Renato Ibarra

La controversia protagonizada por Renato Ibarra, en torno a un caso de violencia familiar ha generado que la Liga MX fije su postura respecto al tema, a través de una misiva pública compartida en redes sociales.


A continuación el comunicado íntegro:

"Los valores que se desprenden del futbol y del deporte en general son los mismos que buscamos que se reflejen y manifiesten día a día en nuestros afiliados y aficionados: respeto, tolerancia, honestidad y solidaridad.
Por ello queremos manifestar que la LIGA MX / ASCENSO MX rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera de la cancha. Estamos comprometidos día a día en colaborar con que se erradique todo tipo de agresiones, aún más cuando estas se encuentran relacionadas con el futbol.
En el caso específico del jugador del Club América, Renato Ibarra Mina, estaremos al tanto de lo que las autoridades correspondientes determinen.
Reiteramos, la LIGA MX / ASCENSO MX condena todo tipo de violencia".

VER MÁS: RENATO IBARRA, DETENIDO POR VIOLENCIA FAMILIAR; SU PAREJA, AL HOSPITAL

Aún no hay una comunicación oficial por parte de las autoridades en cuanto a lo ocurrido con el futbolista ecuatoriano del América y su esposa, por lo que ni la Liga MX ni el propio club han querido establecer una conclusión definitiva.


De hecho, en los protocolos previos a los partidos de la jornada 9, el organismo implementó una dinámica en la que condena la violencia de género.