La temporada 2018/19 ha sido probablemente la peor en la carrera de Neymar desde que legó al futbol europeo. No solo perdió protagonismo con el PSG gracias a una nueva lesión, sino que también se ha visto constanemente envuelto en polémicas que le han acarreado duras sanciones, como la que hace unos días le impuso la UEFA.

Tras caer en la final de la Copa de Francia ante el Rennes, el brasileño compartió su opinión respecto al castigo, apelando a la tristeza que le produjo la eliminación para justificar sus comentarios en redes sociales.

"Estoy triste, porque es un castigo que se produce después de haber publicado algo en un momento de tristeza. Todo esto partió por algo que he posteado porque no estaba de acuerdo con lo que había pasado en ese partido y deben respetar mi sentimiento. Son cosas que suceden y no puedo decir más porque me pueden suspender más partidos", afirmó Neymar.

VER MÁS: NEYMAR REVELÓ QUE LE GUSTARÍA JUGAR CON EDEN HAZARD

El organo rector del balompié europeo sancionó con tres juegos de suspensión al '10' del PSG por una publicación en la que arremetió contra el cuerpo arbitral del encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, en el que Manchester United dejó fuera de la competencia al conjunto francés.

Finalmente, Neymar habló sobre su futuro, resaltando la importancia de recuperar su mejor nivel con la mira puesta en la próxima edición de la Copa América.

"Yo estoy bien y con la conciencia muy tranquila. Vamos a terminar la temporada y hay otros objetivos a cumplir. Nos quedan los partidos del campeonato y mi objetivo es estar bien en la preparación para la Copa América", concluyó.