Hernán Cristante ha iniciado su segunda etapa al frente del Toluca con el pie derecho, venciendo al Querétaro y dejando buenas sensaciones; sin embargo, el estratega argentino tiene claro que falta para alcanzar el punto más alto de los Escarlatas.

“El
equipo está para hacer grandes cosas, pero conlleva tiempo y trabajo”, aceptó en La Última Palabra, aunque sí dejó en claro la confianza que tiene en el potencial de su plantel. “No
puedo presentar al Toluca de hoy como un gran aspirante al título. Yo creo que
en cinco o seis fechas se va a ver a un real Toluca, a un equipo mucho más
sólido”, agregó.

Además, Cristante destacó la mentalidad que ha encontrado en sus jugadores para trascender y convertirse en uno de los equipos aspirantes al campeonato.

VER MÁS: HERNÁN CRISTANTE FUE UN PATÁN ENTOLUCA: "NO QUERÍA DAÑAR A ALGUIEN, PERO LO HACÍA"

“Sé
que este equipo va a ir para arriba, no solamente por el trabajo o porque
mejore la estructura, sino porque el plantel así se lo autoexige. Los chicos
están muy convencidos de que van a ser un equipo protagonista, que va a pelear,
que van a ser un equipo que va tener posibilidades de pelear en la Liguilla por
un título”, afirmó el exguardameta de los Diablos Rojos.


Por otro lado, Hernán reconoció que tras varios torneos sin presencia en la Liguilla, Toluca tiene como prioridad recuperar el protagonismo que algún día tuvo en la Liga MX, aunque no negó que institucionalmente existe la constante exigencia de coronarse.



“La
obligación del título existe, siempre está en la mesa”, sentenció Cristante, quien ya llevó a los Choriceros a una final, en el Clausura 2018, en la cual cayeron ante Santos Laguna.