Medios en Inglaterra, especialmente The Sun, apuntan a que los clubes ingleses formarán una Superliga, pero de manera local. No algo como lo que propone el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez.

Lo más destacado de este proyecto sería la incorporación de dos de los equipos más importantes de Escocia: Celtic y Rangers. Todo esto sería en busca de reformar el formato de la actual Premier League, para hacerla más atractiva.

Con esto, los equipos de Escocia buscarán mayor competencia y así conseguir también puestos de UEFA Champions League. Dicho proyecto tendría apoyo por parte del gobierno, así como de UEFA y FIFA, está última que está buscando fortalecer ligas en distintas regiones del mundo.

Un claro ejemplo en nuestra zona es la posible fusión que se hará entre la MLS y la Liga MX.

Hablando de la Liga MX, el formato de la nueva Superliga de Inglaterra también estaría conformado por 18 equipos. Además, el formato sería similar al de aquí, en el que se disputará una especie de playoffs.

Por cierto, se dice que los clubes detrás de estos cambios son los mismos que se salieron de la controversial Superliga Europea, que dio mucho de qué hablar en los últimos días.