La Ciudad de México tiene garantizado el regreso de partidos de temporada regular de la NFL para el 2022 y el 2023, informó el miércoles el director de la oficina de la liga en el país, Arturo Olivé.

“Tenemos la certeza de tener juego el año entrante, ya estamos pensando tener juego en 2022, esperando que las condiciones de la pandemia lo permitan, como no fue el caso en el 2020 y 2021”, dijo en una rueda de prensa virtual.

“Estamos confiados en que podremos regresar a México con un partido en el mes de noviembre”.

La Ciudad de México había sido sede de partidos en las temporadas del 2016, 2017 y 2019. Un encuentro programado para el 2018 entre Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles se canceló debido a las malas condiciones del pasto del estadio Azteca.

“No es compensación, es un traslado de compromisos que no se pudieron llevar a cabo, entonces lo que hicimos fue recorrer esas fechas para 2022 y 2023”, dijo el dirigente.

“No quiero generar incertidumbre, todo está en su lugar y trabajándose, ahora haremos una pausa por el arranque de temporada, pero después retomamos los temas internamente para el proceso de planeación del juego”.

México es considerado el país fuera de Estados Unidos con el mayor número de aficionados a la NFL. De acuerdo con el último estudio realizado por la liga, dado a conocer por Olivé, unos 48 millones de aficionados siguen ese deporte en el país.

“La idea es continuar con juegos en México en un futuro, tanto en mediano y largo plazo, pero ahora el enfoque es en el juego del 2022”, finalizó.