La NFL no renuncia a la idea de tener público para el Super Bowl en Tampa Bay

La NFL no renuncia a la idea de tener público para el Super Bowl en Tampa Bay

La NFL estaría buscando organizar el Super Bowl LV, a jugarse en Tampa, Florida, con aficionados aún si la liga incrementa su calendario a 18 semanas. 


El gobierno de Florida ya permite que los estadios abran sus puertas y permitan la entrada al 100% de los aficionados, por lo que la NFL tendría considerado permitir afición en el Raymond James Stadium, según Spectrum Sports 360.


A pesar de contar con más de 16 mil muertes por COVID-19 y casi 800 mil contagiados, la NFL aprobaría que el estadio de los Tampa Bay Buccaneers llene sus gradas al 20%, lo que significaría aproximadamente 13 mil personas.


Los requerimientos para quienes quieran ir al partido más esperado del futbol americano serían cubrebocas obligatorios y sana distancia, además de posibles cápsulas para prevenir la propagación del virus.




A principios de septiembre, el jefe de eventos en vivo y producción de la NFL declaró que la liga espera que las condiciones sean suficientemente buenas como para vender todos los lugares disponibles en el estadio.


“Nuestra esperanza es llenar este estadio (Raymond James) con aficionados. Eso esperamos”, declaró hace meses Jonathan Barker al Tampa Bay Times.


“Lo inteligente es prepararnos solamente por si acaso. Si nos encontramos el 7 de febrero en un escenario distinto, nos vamos a asegurar que estemos listos”, apuntó.


La idea de la liga ya habría recibido el apoyo de Ron DeSantis, gobernador de Florida. 


“Quiero mostrar que Tampa va a ser un gran lugar para organizar el Super Bowl. Mostrar que esta comunidad está lista para ser anfitrión de un gran Super Bowl, tener algunos aficionados ahí sería un buen primer paso”, declaró hace semanas DeSantis.