La NBA confirmó la fecha de la reanudación de la temporada

La NBA confirmó la fecha de la reanudación de la temporada

Dueños de equipos en la NBA votaron 29-1 a favor de reanudar la actual temporada, que lleva suspendida desde mediados de marzo debido al coronavirus, de acuerdo a múltiples reportes en la prensa estadounidense.

Aunque falta la aprobación de la asociación de jugadores, el plan sería compuesto por 22 de los 30 equipos de la liga jugando en un complejo deportivo en Orlando, Florida.

Los mejores ocho equipos de cada conferencia serían invitados, al igual que los New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Washington Wizards, según reportes.

El calendario sería del 31 de julio al 12 de octubre, el día del último juego de las Finales.


Jugadores, entrenadores y miembros de los equipos deberán bañarse en sus hoteles, jugadores en la banca deberán sentarse entre filas separadas, y los partidos serán jugados sin público, según the Athletic.

El nuevo plan de la NBA podría contrastar con el de la Major League Soccer, que organizaría un torneo acortado en el mismo complejo deportivo en Orlando durante fechas que coincidirían.

El amontonamiento de posiblemente organizar dos ligas en el mismo sitio no sería problema, según la AP, ya que el complejo es de aproximadamente 40 millas cuadradas.

La compañía matriz además es dueña de aproximadamente 24 mil cuartos de hotel a corta distancia de donde se llevarían a cabo las actividades deportivas.