El día de ayer la NBA anunció la llegada de Barack Obama como nuevo socio estratégico y dueño minoritario de la organización NBA África.

La llegada del expresidente estadounidense a la organización es considerada como un elemento de gran importancia de cara a reforzar su consolidación.

El objetivo será el de ayudar a los esfuerzos de responsabilidad social de la liga, incluidos programas y asociaciones en todo el continente.

Como dueño minoritario, él participará también en la promoción de la financiación de los programas de liderazgo y juventud de la Fundación Obama en África.

“La NBA siempre ha sido una gran embajadora de los Estados Unidos, utilizando el juego para crear conexiones más profundas en todo el mundo, y en África, el baloncesto tiene el poder de promover oportunidades de bienestar e igualdad en todo el continente de cara establecer las diferencias positivas”.

“Me siento orgulloso de unirme a este proyecto”, añadió Barack Obama.

La BAL se anunció por primera vez durante el fin de semana All-Star de la NBA de 2019. Después de retrasarse su inicio por la pandemia.

La liga celebró su temporada inaugural en mayo con 12 equipos de 12 países africanos diferentes.