Si hay un nombre que el americanismo respeta e idolatra es el de Alfredo Tena, uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia de las Águilas y que recuerda una de las épocas más exitosas del club.

Y aunque la leyenda del 'Capitán Furia' permanecerá en la memoria de los aficinados azulcremas por siempre, lo cierto es que hay futbolistas que en épocas recientes intentan rememorar lo hecho por los históricos del club, tal como ocurre con Bruno Valdez.

El defensa paraguayo es una de las piezas claves en el buen torneo que está haciendo el América, pero no solo ha aportado su solidez y fortaleza en el cuadro bajo, sino que en el Apertura 2018 también se ha destacado como goleador, rescatando varios puntos para los dirigidos por Miguel Herrera.

VER MÁS: SANTIAGO BAÑOS Y SU PRONÓSTICO PARA EL AMÉRICA EN EL CIERRE DEL APERTURA 2018

En este sentido, Valdez está muy cerca de romper una de las marcas impuestas por Alfredo Tena, quien en la temporada 1987-88 se erigió como el zaguero de las Águilas con más goles en una misma campaña, tras haber conseguido seis tantos.

A falta de un juego para que concluya la fase regular, el central paraguayo ya ha igualado esa cantidad de anotaciones, producto de cuatro goles en Liga MX (ante Monterrey, Puebla, Tigres y Santos) y dos más en Copa MX (frente a Dorados y Juárez FC).

En caso de que Valdez consiga marcar ante Veracruz, estaría superando lo conseguido por Tena en aquella temporada en la que, por cierto, América resultó como campéón de liga.