Cruz Azul lo ha vuielto a hacer y ante Chivas ha sumado su triunfo número 12 en fila, empatando la máxima racha histórica de la Liga MX (establecida por el León en el Clausura 2019) y confirmándose como líder absoluto del Guard1anes 2021.

Un primer tiempo en el que Cruz Azul fue mucho más peligroso de cara a portería, pero en el que ‘Toño’ Rodríguez se erigió como gran héroe.

Primero, apenas a los 7 minutos de partido, el cancerbero rojiblanco evitó de gran forma el tanto celeste, luego de un muy buen cabezazo de Jonathan Rodríguez a centro de Luis Romo.

Ya hacia la media hora de partido, ‘Toño’ volvió a impedir que ‘Cabecita’ hiciera su séptimo tanto del Guard1anes 2021, aunque esta vez fue con los pies que rechazó el remate del uruguayo.

Sobre el final del primer tiempo surgió la polémica, luego de lo que Cruz Azul reclamab cono penalto sobre Orbelín Pineda, mismo que el árbitro no señaló, provocando los reclamos locales.

Luego del silbatazo que ponía final al primer tiempo, Jesús Corona vio la tarjeta amarilla por reclamarle al juez central, mientras que Juan Reynoso fue expulsado por el mismo motivo, por lo que ya no salió al banquillo para el complemento.

El arranque de segundo tiempo traería consigo, por fin, el gol de Jonathan Rodríguez, que en su tercer gran intento puso al frente en el marcador a Cruz Azul.

Juan Escobar estuvo muy cerca de ampliar la ventaja celeste apenas tres minutos después, pero Mayorga alcanzó a mandar el balón por encima de su meta casi sobre la línea de gol.

Pese a la insistencia cementera para marcar el segundo, ‘Toño’ Rodríguez se encargó de que la victoria celeste no fuera mayor, mentras que Chivas pudo hacer el del empate en un par de ocasiones, pero Jesús Corona también demostró su gran nivel como arquero.

De esta forma, Cruz Azul sigue incrementando su racha de triunfos en fila, igualando al León del Clausura 2019 con 12 y manteniéndose como el líder del campeonato con 36 unidades.

Guadalajara, por su parte, se estanca en la posición 15 de la tabla, con tan solo 13 puntos.