Todos bien sabemos que hace no mucho Joan Laporta ganó las elecciones para estar al mando del Barcelona. A pesar de esto, dicho suceso sigue dando de qué hablar.

Toni Freixa, quien fue uno de los candidatos y terminó tercero en la contienda por la presidencia del Barcelona, declaró en redes sociales que todos los candidatos fueron advertidos sobre el aval que el ganador tuviera que presentar a La Liga.

Según Freixa, fue Carles Tusquets quien les habría dado la advertencia que por instrucción de Javier Tebas se diera el aviso de que, si no se entregaba un aval, el Barcelona podría descender de categoría.

Además, reconoció que dicho aval le parece “absurdo, antidemocrático y que hace mal a la gestión”. Por su parte, el Presidente de La Liga, Javier Tebas, salió a desmentir dichas declaraciones. Incluso, la misma institución emitió un comunicado en el que destacó lo siguiente:

“Ante las declaraciones hechas públicas en el día de hoy por Toni Freixa, La Liga quiere manifestar que en ningún momento Javier Tebas tuvo contacto con Carles Tusquets durante el periodo electoral. Que el único contacto realizado por parte de La Liga fue con los servicios jurídicos, quienes solicitaron un informe jurídico que fue remitido a la Junta Electoral del FC Barcelona, en el cual no se mencionaba el descenso de categoría al que Freixa hace alusión.

Por último, La Liga quiere recordar que, en caso de que el recién elegido presidente de un club no presente aval, legalmente solo cabe la repetición de elecciones y nunca el descenso de categoría”.

Parece que el tema de Barcelona es una novela de nunca acabar. A pesar de dicha situación, Joan Laporta ya pudo presentar el aval exigido por La Liga y dicha institución ya aceptó dicho monto.