La Liga MX tendría en mente la adquisición de hasta cinco mil vacunas contra el COVID-19 para que sean aplicadas entre los equipos.

“Se pensaba vacunar a todos los jugadores, a todos en divisiones inferiores, incluso a sus familiares porque no tiene caso exponer a otro contagio”, afirmó Amaury Vergara, Presidente de Chivas, en entrevista para Marca Claro.

Dentro del Plan Nacional de Vacunación en México, únicamente personas de la tercera edad, personal médico y maestros en Campeche, están recibiendo la vacuna en esta primera fase tomándolos en cuenta como sector prioritario.

“Si existe una posibilidad (de vacunar a todos los equipos de la Liga MX) y es permitido por el Gobierno, por supuesto que levantaremos la mano”, agregó el directivo rojiblanco.

De confirmarse la compra de las dosis, la Liga MX se estaría sumando al Comité Olímpico Mexicano en la iniciativa por vacunar a sus deportistas.

Este último con el propósito de que la delegación mexicana que viajará a los Juegos Olímpicos en Tokio, esté vacunada para el mes de mayo.