La Comisión de Disciplina de la Liga Francesa de futbol, decidió retirar dos puntos al Niza, uno de ellos susceptible de no ejecutarse, por la invasión de campo sucedida el pasado agosto en un encuentro liguero ante el Marsella.

La Comisión también suspendió en firme al preparador físico del Olympique de Marsella (OM), el argentino Pablo Fernández, “de todas sus funciones oficiales” hasta el 30 de junio de 2022 debido a su participación en la refriega.

A Fernández, de 50 años y ex preparador del Sevilla, Celta y Athletic de Bilbao, se le ve en una imágenes de televisión dando un puñetazo en el cuello a uno de los aficionados del Niza que invadió el terreno de juego.

Asimismo, el defensor español del Marsella Alvaro González, acusado de provocar a la hinchada del Niza, fue suspendido dos partidos en firme.

El encuentro en cuestión, que se suspendió en el minuto 75 cuando ganaba el Niza (1-0), se volverá a jugar, aunque en un campo neutral a determinar y a puerta cerrada. El Niza fue además condenado a disputar otros dos partidos sin público.

El marsellés Dimitri Payet, también implicado en los incidentes, fue suspendido a un partido, aunque exento de cumplimiento.