Javier Tebas, presidente de La Liga, afirmó que la competición podría reanudarse el 12 de junio, pero aclaró que todo depende de cómo evolucione la situación generada por el Covid-19.

“El virus sigue estando ahí, el Gobierno y Sanidad estarían encantados de que todo siguiese como está. Si todo siguiese como está, volveríamos a jugar el día 12 (de junio). Si se producen repuntes no podrá ser, por eso España no ha empezado y todo el mundo igual”, dijo Tebas para “El Partidazo”.

El dirigente se mostró contento y tranquilo con que solamente dieron 5 positivos en las pruebas del virus. “Esperábamos sobre 25 o 30 positivos, por un tema estadístico, a raíz de que habían salido 10 positivos en Bundesliga. Ha sido una buena noticia para nosotros, para la industria del futbol y para la sociedad española”, afirmó.

Tebas añadió 3 casos positivos más de técnicos pero aseguró que la gran mayoría han sido asintomáticos. “Tres más (técnicos), ocho personas en total, sobre 2.500, y el 16% ha superado la enfermedad. La mayoría asintomáticos. Como la carga viral es muy baja es probable que el martes se haga otro test y ya estén para jugar», apuntó.

Por último, el presidente de La Liga, dijo que la idea es que haya partidos diariamente, las directrices irán enfocadas en acomodar el calendario con las televisoras para hacerlo posible.