logoCaliente

La increíble jugada en la que el árbitro evitó un gol de Cruz Azul

La increíble jugada en la que el árbitro evitó un gol de Cruz Azul

Quienes piensan que en el futbol se ha visto todo, están muy equivocados, y la noche de este sábado en el Estadio Azteca esa premisa se ha confirmado.

Y es que Óscar Macías Romo, árbitro central del duelo entre Cruz Azul y Toluca, se convirtió de manera involuntaria en el héroe de los Diablos Rojos, al impedir accidentalmente el tercer tanto de la Máquina.

La jugada comenzó con Luis Romo quitándose a Luis García y mandando el balón al poste cuando la portería estaba abierta de par en par, rememorando aquella mítica jugada de Kalusha Bwalya, justo frente a Cruz Azul, en la vuelta de cuartos de final de la temporada 1995/96.

Pero eso no fue lo más sorprendente de esa acción, sino que el rebote cayó a Jonathan Rodríguez, quien remató a placer para lo que sería su segundo tanto del encuentro; sin embargo, su disparo impactó en el juez central, quien aparentemente estaba por correr para marcar lo que parecía la inminente anotación de Romo y se cruzó en la trayectoria del esférico, mandándolo por un lado de la portería.

La incredulidad de 'Cabecita' y de todo el Cruz Azul era evidente, pero poco se podía hacer.

Lo peor para la Máquina es que pocos minutos más tarde el marcador se emparejaría. Primero por la vía de Miguel Barbieri, e instantes después, a punto de terminar la primera mitad, un penal sobre Michael Estrada fue convertido en gol por Pedro Alexis Canelo para irse al descanso empatados.

Así, lo que parecía un 3-0 definitivo a favor de los de Juan Reynoso, se convirtió en un 2-2 que le dio vida al encuentro para la segunda mitad.