logoCaliente

La historia detrás del gran gesto de Eduardo Galván en la previa del Rayados vs. Lobos

La historia detrás del gran gesto de Eduardo Galván en la previa del Rayados vs. Lobos

Si hay un nombre que se ha llevado los reflectores de medios y aficionados del futbol mexicano en los últimos días, ese es el de Eduardo Galván Basulto.

Y es que el árbitro encargado de dirigir el duelo entre Monterrey y Lobos BUAP el fin de semana pasado, destacó en la ceremonia protocolaria previa al cotejo, gracias al apoyo que le brindó al pequeño encargado de entregarle el balón y dar un mensaje a los presentes.

En entrevista para 'Abrazados por el futbol', el nazareno reveló cómo vivió esos momentos y qué fue lo que lo motivó a reaccionar de esa manera.

VER MÁS: PARA DIEGO ALONSO EL LIDERATO ES PARTE DEL PROYECTO DE RAYADOS

"Yo lo hice de corazón. Yo soy papá y me imaginé que si mi hijo tuviera en algún momento alguna dificultad, alguien lo iba a ayudar", confesó el colegiado.

Además, Galván Basulto reveló que previo al encuentro ya había tenido un contacto con el niño, cuestión que probabemente lo hizo sentir más en confianza al momento de su participación en la ceremonia.

"Para mí fue un momento mágico. Para todo esto, hay un previo. Antes de salir a calentar, yo salí y vi al niño que estaba estudiando su diálogo, y se me hizo buen gesto irlo a saludar y le regalé mis tarjetas. Entonces, yo creo que desde ahí el niño se familiarizó un poquito conmigo", relató.

De esta forma, el silbante no solo se ganó la admiración de muchos, sino que también dio un ejemplo "para sensibilizar a la gente" sobre el respeto a los demás y el rechazo a cualquier tipo de violencia.