El mundo del futbol amaneció el 24 de diciembre con una auténtica sorpresa: la supuesta destitución de Thomas Tuchel en el Paris Saint-Germain.

Múltiples medios europeos e internacionales reportan que el técnico alemán no sería más el entrenador del PSG, un tema del cual el club parisino no se ha pronunciado al respecto en sus canales oficiales.

En caso de confirmarse, Sky Italia reportó que la razón principal detrás de la decisión es una entrevista que concedió el Tuchel al canal germano Sport1. En ella, el entrenador declaró que a veces se sentía más como político que entrenador al dirigir a ‘Les Parisiens’.

“En un club como este, no siempre es solo fútbol…Pienso para mis adentros: solo quiero ser entrenador… Creo que lo que me convirtió en entrenador lo puedo encontrar en cualquier parte”, dijo el alemán.

El primer aviso a Tuchel habría llegado en octubre, cuando cuestionó públicamente la política de transferencias dentro del club, reclamando que perdían demasiado dinero en salidas de jugadores.

En caso de confirmarse la noticia, parece que Tuchel sí deberá “encontrarlo” en otra parte, ya que no estaría a cargo del PSG a pesar de llevar al club a su primer final de UEFA Champions League hace cuatro meses.

El candidato principal para sustituirlo sería Mauricio Pochettino, quien según Sky Italia solamente estaría a detalles de aceptar el puesto.

El argentino no ha dirigido a ningún club desde noviembre del 2019, cuando dejó el Tottenham, pero estaría listo para volver al ruedo en el equipo en el que militó como jugador entre 2001 y 2003.

Actualmente, el PSG es tercero en la Ligue 1 a tan solo un punto del Lyon. En la UEFA Champions League, el club parisino terminó en primer lugar de su sector y enfrentará al Barcelona en octavos de final.