Si hay una voz autorizada para hablar de Diego Armando Maradona, ese es Guillermo Coppola, quien fuera su representante durante 18 años y quien ha revelado el duro momento que vivió al cargar el ataud del exastro rumbo a su última morada.

"Yo quise dejar en un momento la manija del cajón, porque había muchos familiares. El entierro fue netamente familiar: sobrinos, hermanas, un hermano, Claudia, las nenas, el otro hijo no había llegado por una cuestión de una enfermedad, Verónica Ojeda… O sea, era un grupo familiar. Y me dijeron: 'Nadie mejor que vos para llevar esa manija'", confesó el exrepresentante del 'Pelusa' en la emisión radiofónica Agárrate Catalina.

Además, Coppola no ocultó sus reclamos hacia el Diego en el camino hacia su sepelio.

VER MÁS: ¡OTRO DETALLE PARA DIEGO! LA ESTATUA DE MARADONA EN NAPOLI, CASI COMPLETA

"Durante el trayecto, te juro, iba metiéndole insulto tras insulto. Le decía: 'Me fallaste'. Sentía que me había fallado, porque en las charlas de amigos, sobre todo en Cuba, donde estuvimos cuatro años bastante solos, yo le decía: 'El día que me lleves, acordate de pedir que sea alegre, que no me lloren, si nosotros celebramos la vida siempre, vivimos a lo grande, nos divertimos, vivimos buenas y malas, altas y bajas. No me abandones, llevame hasta el final'. Y él me decía: 'Quedate tranquilo, viejo'. Y lo llevé yo. ¡Lo llevé yo!", relató.

Finalmente, Coppola compartió su opinión sobre las causas que terminaron llevando a Maradona a perder la vida de formna prematura.

"Tiró mucho de la cuerda… él dejó su tema que tanto mal le hizo durante el recorrido de su vida, la droga. Pero después fue el alcohol y cuando no era el alcohol eran las pastillas y los psicofármacos", sentenció el exrepresentante del '10'.