El Puebla ha sellado su pase a semifinales del Guard1anes 2021 tras vencer 1-0 al Atlas en la vuelta de cuartos de final, concretando un empate global 1-1 que beneficio a los de Larcamón por mejor posición en la tabla.

Un partido que comenzó con ligero dominio rojinegro, pero en el que la primera de real peligro fue justo para los de casa.

Amury Escoto, con un potente zurdazo reventó el travesaño de la portería de Camilo Vargas al 25, ahogando el grito de gol de la afición enfranjada.

Tras esa aproximación las cosas cambiaron radicalmente y los Camoteros comenzaron a tomar el control del partido, pero no lograron mover el marcador tras los primeros 45 minutos.

En el complemento, la Franja movió sus piezas en busca de una propuesta mucho más ofensiva, mientras que los Rojinegros se plantaron con una idea más conservadora.

La postura camotera tuvo su recompensa al 70′, cuando Gustavo Ferrareis se coló por la banda derecha para mandar un centro dirigido a santago Ormeño, el cual Anderson Santamaría terminó mandando al fondo de su propia portería al intentar cortar el servicio.

Tras los festejos por el gol de la Franja, Juan Cruz Gutiérrez, miembro del cuerpo técnico de Nicolás Larcamón, vio la tarjeta roja.

Como era de esperarse, Atlas se volcó sobre el área camotera; sin embargo, no encontraron claridad y el tanto del empate (victoria global) jamás llegó.

De esta manera, Puebla es el primer semifinalista del Guard1anes 2021, fase en la que no estaba desde hace once años, cuando en el Clausura 2009 chocó ante Pumas, que a la postre sería campeón.