Raúl Jiménez sí podrá jugar este fin de semana con el Wolverhampton Wanderers después de que la Federación de fútbol de México retirara la petición a la FIFA para sancionarle por no acudir a los partidos internacionales.

El ‘Lobo de Tepeji’ no viajó al llamado de Gerardo Martino para disputar los encuentros ante Panamá, Costa Rica y Jamaica y, según la regulación de la FIFA, podría ser sancionado con cinco días sin jugar, lo que le impediría estar este fin de semana contra el Watford.

Sin embargo, la FIFA ha logrado convencer a la Federación Mexicana de Futbol para que retire esta petición y Jiménez podrá ser de la partida.

Ha sido una buena decisión por parte de la Federación Mexicana. No he hablado con ellos personalmente, pero sé que el club sí y hemos llegado a una buena solución”, dijo Bruno Lage en conferencia de prensa.

Por ello, el técnico del Wolves quiere contar con todas sus piezas el fin de semana: “Estamos agradecidos de poder utilizar a Raúl porque el juego consiste en poner a los mejores jugadores. Estamos muy contentos de recibir esa noticia, y de que México tome una decisión que nos ayude en esta situación”.

Respecto a qué pasará en la siguiente Fecha FIFA, programada para octubre, Bruno Lage dijo desconocer qué pasará.

“No sé, pero tenemos un mes para entender lo que realmente va a pasar, y creo que la gente tomará la mejor decisión. Los responsables y las federaciones van a arreglar una buena solución para todos”.

Para finalizar, el entrenador de los Wolves quiere ir paso a paso con Jiménez: “Conozco a Raúl de antes, del Benfica y de la forma en que jugábamos. Cuando trabajo con él ahora, no es una sorpresa para mí porque conozco su valor, pero ante todo como persona, es un hombre de primera”.

Concluyendo que “no le presiono para que marque goles, sólo le digo: ‘Vuelve a ser feliz, a sonreír, a hacer tu juego y a trabajar duro cada día para crear ocasiones‘, porque los goles llegarán, seguro”.

Con Jiménez al mando, el Wolves tratará de lograr la primera victoria de la temporada en la Premier en Vicarage Road, ante el Watford del español Xisco Muñoz.

EFE