La Final de la FA Cup cambia de nombre para promover la salud mental

La Final de la FA Cup cambia de nombre para promover la salud mental

La Final de la FA Cup, que se jugará el primero de agosto, será renombrada a la 'Heads Up FA Cup Final', en honor a una campaña que busca llamar atención a la salud mental y pedir apoyo a quienes lo necesitan.

Los cuartos de final de la antigua competición, que actualmente está suspendida tras la pandemia por el coronavirus, se jugarán entre el 27 y 28 de junio, mientras que las semifinales el 18 y 19 de julio.

“Culminando con la Heads Up FA Cup Final, la campaña ha buscado crear conciencia, habilitar conversación y señalar apoyo para aquellos que necesiten, resaltando a la nación que todos tenemos salud mental y es igual de importante que la salud física”, lee el comunicado.

La temporada 2019-20 es la primera que cuenta con la campaña Heads Up, que fue lanzada en la FA Community Shield en agosto del 2019.


El duque de Cambridge comentó esta semana al Arsenal que se va a usar la final como un momento para promover dicha causa.

“Es bastante oportuno tomando en cuenta todo lo que estamos pasando durante esta pandemia”, dijo Guillermo de Cambridge.

“Creo que habrán muchas repercusiones de esto en la sociedad, no solamente en el futbol, en término de salud mental. Esperemos que la FA Cup pueda ser un eje en el que la gente se centre”.

Por su parte, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, jefe ejecutivo de la marca patrocinadora del torneo, expresó su apoyo a Heads Up.

“Estamos felices y honrados de donar nuestro uso del nombre de la FA Cup, usar esta plataforma para levantar conciencia para una causa tan importante. Con los retos que está enfrentando el mundo este año, es más relevante que nunca usar nuestro alcance global”, puntualizó el emiratí.