La FIFA aprobó cinco propuestas en relación al calendario internacional masculino, dentro de las cuales se verán afectados los partidos de la Concacaf en el 2020 y 2021.

El Consejo del máximo organismo del futbol se reunió por videoconferencia.

Además de anunciar a Australia y Nueva Zelanda como anfitrionas de la Copa Mundial Femenina en el 2023, explicaron los cambios a la planeación de partidos para todas las confederaciones.

Para Concacaf:

1: Se aplazarán las eliminatorias intercontinentales de la Copa del Mundo de Catar, de marzo a junio del 2022.

El ganador del playoff de la Concacaf se jugará el pase al mundial contra un representante de Conmebol, de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) o de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) .

El sorteo para determinar rivales no se ha llevado a cabo.

2: Se aplazará el periodo de septiembre de 2020 de la Concacaf, AFC, Confederación Africana de Fútbol (CAF), y OFC.

3: Se ampliará por siete días el periodo de junio del 2021 para que Concacaf, AFC, CAF y OFC jueguen cuatro partidos en lugar de los dos previstos actualmente.

Aunque Concacaf apoyó los cambios debido al impacto de coronavirus en el futbol mundial, indicó que las eliminatorias rumbo a Catar 2022 tendrán que cambiar.

“Nuestra actual Clasificatoria para la Copa Mundial se ha visto comprometida y deberá cambiar. Ahora trabajaremos con la nueva estructura y nos pondremos en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región de Concacaf”, comunicó el organismo.

Finalmente, FIFA confirmó que el VAR estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año y que jugadores elegibles para convocatoria en 2020 podrán ser convocados a la justa del 2021.