logoCaliente

¡La Fiera despierta en su casa y vence al América!

A pesar del mal momento que vive el León en el Apertura 2018, el duelo ante el América lucía como uno de los más atractivos de la doble jornada, ya que para ambas escuadras había mucho en juego.

Las cosas no iniciarían bien para los de Miguel Herrera, que pronto de vieron superados en cuanto a la posesión del esférico, lo que pronto desencadenaría en el primer tanto local.

Fue al minuto 10 cuando se repetiría una de las escenas más comunes en los últimos años. Mauro Boselli superó la marca de Edson Álvarez y con la cabeza definiría el gran centro de Fernando Navaroo para poner en ventaja a la Fiera, al tiempo de conseguir su gol 100 en Liga MX.

La lluvia generó un juego más veloz, al que se adaptarían mejor los de Gustavo Díaz, cuyos embates sobre la portería azulcrema generarían mayor sensación de peligro.

De hecho, una doble intervención de Agustín Marchesín al 26', impidió que llegara el segundo tanto de los Esmeraldas, deteniendo por un segundo el corazón de la parcialidad americanista.

Casi sobre el silbatazo que daría fin a la primera parte, llegó la polémica. Guido Rodríguez se disponía a disparar dentro del área de León, pero una doble entrada de Montes y Mejía mandaría al argentino al suelo, generando airados reclamos de los futbolistas y cuerpo técnico azulcremas.

Los intentos frustrados de las Águilas por conseguir el empate y las imprecisiones del ataque guanajuatense mandaría a ambos equipos a descansar con el 1-0 en el tanteador.

Para la parte complementaria, Miguel Herrera movería  sus piezas y mandaría al campo a Cecilio Domínguez en sustitución de Diego Lainez, dejando en claro que el empate era su prioridad.

Sin embargo, sería León quien daría el primer gran susto del segundo tiempo, por la vía del contragolpe, el cual fue interrumpido por Jorge Sánchez, quien cortó de buena forma el amenazante pase de Boselli a Moreno.

El timonel del América decidió tomar más riesgo y mando a Renato Ibarra al terreno de juego, sacando del campo a Mateus Uribe, cuestión que no fue bien recibida por el colombiano, que en un evidente gesto de desaprobación lanzó una botella contra la banca visitante tras su salida.

La Fiera comenzaría a aprovechar los espacios que la escuadra visitante dejaría en sus intentos de igualar el marcador y como si de un aviso se tratara, Edson Álvarez cortó un peligroso arribo leonés al 62'.

Un minuto más tarde, llegaría la polémica y la debacle americanista, luego de que el árbitro central señalara una dudos falta de Bruno Valdez sobre Cerato, dentro del área azulcrema.

La pena máxima sería ejecutada por Mauro Boselli, que conseguía su segundo tanto del encuentro y su anotación 126 como futbolista de León.

A Miguel Herrera no lo quedó más que usar su último cambio para buscar acercarse en el tanteador, por lo que dio ingreso a Henry Martín, en detrimento de Carlos Vargas.

Y aunque las Águilas lograron tener más el balón e incrementar su presencia en el área local, la falta de imaginación se apoderó del ataque capitalino, que no encantraba la forma de hacer daño sobre la meta de Rodolfo Cota.

A pocos minutos del final, Henry Martín remataría de media vuelta dentro del área de León y tras un rebote parecía llegar el descuento del América, pero Rodolfo Cota alcanzó a corregir y quedarse con el balón.

De esta forma, la Fiera llega a 7 puntos en el certamen, mientras las Águilas se estancan en 10 puntos, esperando el término de la jornada para saber cuántas posiciones descienden en la clasificación.