La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) aplaudió la decisión de Chelsea y Manchester City de apartarse de la Superliga Europea y agradeció a los aficionados su lucha para que esta competición no salga adelante.

El Manchester City ya ha confirmado sus planes para abandonar el torneo, mientras que el Chelsea filtró esta tarde su intención de hacer lo mismo, ante las protestas de sus aficionados en Stamford Bridge.

“Nos alegramos de las noticias de que algunos clubes han decidido abandonar los planes de seguir en la Superliga europea, la cual amenaza la pirámide del futbol inglés. Este tiene una larga historia basada en las oportunidades para todos los clubes y ha sido unánime el rechazo a esta competición”, dijo la FA en un comunicado.

“Era una propuesta que, por diseño, nos podía haber dividido a todos. Nos gustaría agradecer a los aficionados en particular su influencia en este momento, por sostener los principios del futbol. Es un poderoso recuerdo de que el fútbol es de los aficionados”, añadió.

VER MÁS: MANCHESTER CITY, EL PRIMERO CON INTENCIÓN DE ABANDONAR LA SUPERLIGA EUROPEA