Catar, e inicialmente el circuito de Losail, será la sede de un GP de Fórmula 1 durante los próximos diez años, a excepción de 2022, tras el acuerdo hecho público este jueves.

El primer GP de Ooredoo Catar se celebrará del 19 al 21 de noviembre de este año para sustituir al de Australia, que se canceló por la pandemia, y se disputará en horario nocturno, desde las 6 de la noche en el Circuito Internacional de Losail.

El circuito de 5,4 kilómetros (3,4 millas), con aforo para 8.000 espectadores, se encuentra al norte de Doha y ha sido escenario de la MotoGP desde 2004.

Eso sí, no quedó claro si Losail continuará como sede de la F1 desde 2023, ya que el circuito necesitará ser modificado, así que existe una fuerte posibilidad de otro sitio. La F1 se limitó a decir que es un asunto que se está debatiendo.

En 2022 no habrá GP por la disputa del Mundial de fútbol y volverá en 2023 con un acuerdo hasta 2032, con la posibilidad de que en este lapso de tiempo se construya un nuevo circuito para albergar la Fórmula 1 durante una década.

Con el GP de Catar, el Mundial de Fórmula 1 tendrá las 22 carreras previstas inicialmente.

Catar quedó previo a la primera edición del GP de Arabia Saudita en Yedah el 5 de diciembre, y el GP de Abu Dabi, que bajará el telón el 12 de diciembre.

Catar tenía mucha disposición de ayudar a la F1 y, como parte de ese proceso, se habló y aprobó tener un acuerdo más amplio”, dijo la F1 en un comunicado.

Agregando que “la visión de la F1 como escaparate de Catar tras la Copa Mundial (de fútbol) en 2022) fue el elemento motivador”.

EFE