logoCaliente

La F1 confirmó el inicio de la temporada con ocho carreras

La F1 confirmó el inicio de la temporada con ocho carreras

La Fórmula 1 confirmó las primeras ocho carreras para la temporada 2020; todas serán celebradas en territorio europeo y sin público.

Tras el parón generado por el COVID-19, Chase Carey, CEO de la F1, anunció que el campeonato comenzará con una doble carrera en Austria. La primera será el domingo 5 de julio y la segunda una semana más tarde.

El GP de Hungría será el 19 de julio y posteriormente descansarán una semana. Regresarán con dos carreras en Gran Bretaña y luego el GP España.

Otra semana de descanso, para regresar el 30 de agosto en Bélgica y el 06 de septiembre en Italia.


La Fórmula 1 espera informar en las próximas semanas el calendario restante que abarcaría de 15 a 18 carreras para finalizar la temporada 2020 en diciembre.

Las carreras que aun no se anuncian también serían a puerta cerrada, sin público y permitirían que la gente regrese a los circuitos hasta que sea seguro.

La salud y seguridad de todos los involucrados a la máxima competición del automovilismo es la prioridad de la F1 y FIA, que han detallado medidas y protocolos por el bien de todos.

"En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura para 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Estamos contentos de poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas”, dijo Chase Carey.


La Fórmula 2 y 3 también llevaron a cabo sus carreras en las mismas fechas que se disputen los GP de la F1.

Respecto al GP de México, los organizadores expresaron que no habrán cambios por el momento, y que se mantiene firme la fecha del fin se semana del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Eso sí, no descartaron que el GP de México pueda ser cancelado o que se realice sin público; por lo que trabajarán con las autoridades de salud y F1 para tomar la decisión.