33 partidos, ocho goles y una asistencia después de su debut en el 2019 con el Barcelona, el club ‘Blaugrana’ anunció que Ansu Fati pasó a formar parte del primer equipo y que usará el número 22 en su dorsal. 

El jugador que antes portaba dicho número era Arturo Vidal. Otros elementos en la historia del club catalán en hacerlo incluyen Michael Reiziger, Javier Saviola, Eric Abidal y Dani Alves.

Además, equipos interesados en contratar al juvenil español deberán de pagar 400 millones de euros por él, un incremento a la cantidad de la cláusula anterior de 170 millones. El contrato de Fati con el Barcelona expira en junio del 2022.

De esta forma, se confirma el apoyo de la directiva al segundo jugador más joven en debutar en la historia del club, el 25 de agosto del 2019, ante el Real Betis en LaLiga.

Bajo su corta etapa en primera división, Fati ha establecido varios récords adicionales: es el goleador más joven en la historia de la selección española y del Barcelona en liga, el más joven goleador en el Camp Nou, y el debutante más joven en UEFA Champions League con el Barça.

En la actual pretemporada, el nuevo número 22 no pudo jugar en los partidos ante el Gimnástic de Tarragona y el Girona, pero sí tuvo minutos en el Trofeo Joan Gamper ante Elche.

El primer partido en LaLiga 2020/21 del Barcelona es el domingo 27 de septiembre, ante Villarreal.