La escudería Williams cambia de propietarios

La escudería Williams cambia de propietarios

Una firma de inversiones estadounidense es la nueva propietaria de Williams luego que la escudería de la Fórmula Uno fue puesta a la venta en mayo, anunció el equipo británico.

La escudería seguirá en competencia bajo el nombre de Williams y mantendrá su base en Oxfordshire, Inglaterra.

Williams ha conquistado siete títulos de pilotos y nueve de constructores desde que se integró a la F1 en 1977. Sin embargo, ganó los últimos de ellos con Jacques Villeneuve al volante en 1997 y se espera que la nueva inversión de Dorilton Capital pueda llevar al equipo de nuevo a los primeros sitios de la parrilla.

“Este quizá sea el fin de una era para Williams como un equipo propiedad de una familia, pero sabemos que está en buenas manos”, dijo la subdirectora del equipo, Claire Williams, cuyo padre, Frank, fundó la escudería. “La venta garantiza la sobrevivencia del equipo, pero más importante ofrecerá un camino al éxito”.

El anuncio de la compra se da en la semana en que las 10 escuderías de la F1 firmaron el nuevo Acuerdo de la Concordia que rige al automovilismo y que fue diseñado para garantizar una mayor igualdad de condiciones en el futuro.