Luca Corberi se ha convertido en el centro de las críticas, luego de actuar de manera increíblemente antideportiva durante la carrera en el South Garda Karting de Lonato.

El piloto italiano debió abandonar la prueba correspondiente a la sexta fecha del Mundial de Karting de la FIA tras 16 vueltas, lo cual lo molestó de forma excesiva, a tal grado que salió de su auto, se paró al borde de la pista y de manera inesperada lanzó una de las partes de su monoplaza contra otro de los competidores, mientras este pasaba a toda velocidad.

Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y no hubo lesiones ni pérdidas que lamentar, pero como era de esperarse, las críticas por su comportamiento no se hicieron esperar.

"No tengo palabras por su comportamiento", señaló Jean-Eric Vergne, piloto de la Fórmula E al referirse a lo hecho por Corberi.

De hecho, en otro video que circula en redes sociales se ve a Luca y a Paolo Ippolito peleando, provocando una batalla campal luego de que la prueba terminara.

La FIA aún no se pronuncia sobre la sanción al piloto italiano, pero se espera que en las próximas horas determine un castigo severo por estas acciones.