Diego Armando Maradona (1960-2020) significó crecer en la era de un futbolista total, que trascendió generaciones y abrió el debate de los mejores en la historia de este deporte, eso en el plano internacional. 

Para la Argentina de los setentas y ochentas, fue más que un jugador brillante en la cancha y polémico fuera de ella, tal como lo reflejó el recuerdo de 'Carta de una ama de casa a Maradona', texto escrito por Hernán Casciari en 2004, cuando 'D10s' pasó horas amargas en un hospital luchando por su vida.

"¿Sabés por qué rezo? Porque hubo momentos en los que no tuvimos nada, pero nada, arriba de la mesa, y vos le dabas alegría a mi familia", fragmento del escrito que en las últimas horas se viralizó por la lectura de la madre del autor. 

"Dentro de muchos años, los hijos de mis hijos van a vivir en una Argentina mucho mejor. Estoy segura. Y nadie se va a acordar de tus cosas malas", parte de las palabras que Casciari dedicó a Diego Armando en aquella ocasión que coqueteó con la muerte. 

Ahora, el eco de su pluma salió al océano de las redes sociales para, una vez más, conmover y recordar a Diego Armando Maradona. 

LA LECTURA DEL TEXTO ÍNTEGRO


TE PUEDE INTERESAR: ¡Por el 'Pelusa'! Dimitri Payet celebra gol como Maradona en Estados Unidos 1994