A pesar de contar con la segunda mejor defensiva de la Premier League durante la temporada 2019/20, el Manchester City continuaría reforzando su retaguardia aún tras la llegada de Nathan Aké, procedente del Bournemouth. 


El intento fallido por contratar a Kalidou Koulibaly, por quien Napoli habría exigido 80 millones de libras, llevaría a los Cityzens a buscar la llegada de Rúben Dias, zaguero del Benfica.

El portugués de 23 años de edad, que se puede desempeñar en como central por izquierda o derecha, fue convocado al Mundial del 2018 en Rusia y ya ha jugado más de 130 partidos en la Primeira Liga.

El esfuerzo por fichar al defensa luso incluye nuevamente a Nicolás Otamendi, como moneda de cambio.

Y es que el primer intento por deshacerse del argentino, según la BBC, fue cuando intentaron asegurar los servicios de Jules Koundé, del Sevilla, pero el equipo andaluz solamente aceptaba una transferencia monetaria directa.

Otamendi llegó al Man City en el 2015, club en el que ha disputado 210 partidos y conseguido dos títulos de Premier League.

Diversos reportes en la prensa europea colocan al Porto y al Inter de Milán como dos de los clubes más interesados en los servicios del argentino.

En el equipo inglés, el tiempo de Otamendi habría llegado a su fin especialmente tras la confianza que Pep Guardiola le tiene a Eric García y a Fernandinho.

Ver más: FEDERICO VIÑAS DIO SU VERSIÓN DE LOS HECHOS TRAS ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN COAPA