La semifinal de UEFA Champions League entre Chelsea y Real Madrid cuenta con el ingrediente extra de Eden Hazard frente a su exequipo, aquel con el que conquistó todos los títulos en el balompié europeo y gracias al cual se ganó un lugar entre los mejores futbolistas contemporáneos.

Sin embargo, la versión del belga con el conjunto merengue ha sido francamente decepcionante para muchos aficionados y algunos expertos, como Damien Duff, exdelantero de los Blues que actualmente se desempeña como analista en la cadena de televisión RTE Soccer.

El irlandés, que ganó dos títulos de Premier League con el club londinense bajo las órdenes de José Mourinho, criticó severamente al 7 blanco tras el partido de ida, en el cual únicamente jugó 24 minutos.

“Hazard nunca ha sido un gran profesional y nunca ha tenido la motivación que caracteriza a jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo. Si la tuviera, probablemente estaría ahí arriba junto a esos dos jugadores”, explicó Duff en su análisis pospartido.

“Llegó a su primera temporada con el Real Madrid, después de un fichaje galáctico por 160 millones, con sobrepeso, gordo, llámalo como quieras”, añadió de manera contundente.

“Te preocupas por él porque ha tenido 11 lesiones y para volver de esas 11 lesiones y difícilmente haber jugado en dos años, necesitas tener motivación y necesitas ser un profesional de primer nivel. No me gusta señalar a los jugadores, pero eso siempre es eso lo que se señala sobre él”, reconoció.

“Pero olvídate de todo eso, cuando te ficha el Real Madrid por 160 millones deberías presentarte a la pretemporada en la mejor condición física de toda tu vida, pero llegó con sobrepeso porque estaba de vacaciones. Yo no acepto eso para nada”, finalizó Damien Duff.

Ver más: CHRISTIAN HORNER DESTACÓ EL ROL DE ‘CHECO’ PÉREZ EN RED BULL