¡La Copa de Libertadores es de Palmeiras! Santos cae en una final de locura

¡La Copa de Libertadores es de Palmeiras! Santos cae en una final de locura

Palmeiras y Santos, en el Maracaná, definieron al campeón de la Copa Libertadores 2020. 


El ‘Verdao’ accedió al deseado encuentro tras eliminar al River Plate en una emocionante serie, mientras que ‘O Peixe’ dejó atrás al Boca Juniors.


Palmeiras tomó el rol ofensivo en los primeros minutos, pero las arduas condiciones que identifican a la Libertadores se hicieron presentes, con duras entradas de ambas escuadras marcando la pauta inicial del partido.


La guerra en el Maracaná presentó un duro choque entre dos escuadras que parecían conocerse a la perfección.


Yeferson Soteldo, el ‘10’ venezolano, fue la principal avenida ofensiva para Santos, mientras que Palmeiras presentó mayor acción grupal. Pero la primera mitad no presentó goles, y los clubes brasileños se fueron al complemento en igualdad de condiciones.

Iniciando el segundo tiempo, Santos tomó control de la posesión del balón. 


Lucas Veríssimo por poco anota el primer tanto de la final por la gloria pero su cabezazo, tras un centro a balón parado, pasó por el poste izquierdo de Weverton.


Al 64’, un tiro libre de Raphael Veiga pasó a centímetros del travesaño resguardado por John Furtado, así negando el primer gol tras dos tercios de los minutos disputados. 



El primer disparo a gol del partido tardó, pero llegó al minuto 76 cortesía de Diego Pituca, que atentó a gol desde la distancia pero Weverton se mantuvo con serenidad para mantener el 0-0.


Lo más emocionante del gris encuentro llegó en el tiempo de reposición, cuando Cuca, entrenador del Santos, fue expulsado tras un encuentro con uno de los jugadores de Palmeiras. 


Pero, en lo que parecía la última jugada del encuentro, Breno se alzó como el héroe del encuentro y la competición. Aproximadamente diez minutos después de ingresar, conecto un servicio de Rony por la derecha con la cabeza para notar el importante y definitivo gol. 


Marcador final: Palmeiras 1-0 Santos. El 'Verdao', tras una peleada final, gana la segunda Copa Libertadores de su historia tras vencer a 'O Peixe'.