Jonathan Dos Santos fue convocado a la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de octubre, en la que el ‘Tri’ jugará ante Países Bajos y Argelia en Europa.

Algunos de los llamados han causado controversia ya que jugadores se perderán algunos partidos de sus respectivos equipos en liga.

Según Guillermo Barros Schelotto, estratega del LA Galaxy, el menor Dos Santos sí será prestado al combinado nacional y explicó cómo se dio la comunicación con el seleccionador tricolor.

“Con ‘Tata’ Martino hablé yo. Hablamos la semana pasada acerca de la situación de ‘Jona’. El jugador va a ser cedido en tanto y en cuanto la regla de FIFA diga que el jugador tiene que ser cedido a los partidos amistosos de Fecha FIFA”, declaró el argentino en conferencia de prensa.

Después de superar una lesión a comienzo de temporada, Dos Santos ha jugado los últimos dos encuentros del club estadounidense como titular y como capitán.

Es por ello que Schelotto no le cerró la puerta a intentar retener a ‘Jona’ a pesar de ser Fecha FIFA, a pesar de que los ‘Galácticos’ no tienen derecho a hacerlo.

“Si la opción es del club porque FIFA, ante la situación del covid-19, da la posibilidad a los clubes como la dio en septiembre, de que ellos sean los que van a decidir, nosotros decidiremos y punto”, comentó.

Además, Schelotto expresó su confianza hacia Javier Hernández, que solamente lleva un gol con el Galaxy en la actual temporada y que no fue convocado por Martino.

“Confiamos plenamente en él. Confiamos en que el equipo va a andar bien, él va a hacer goles. Todo va a estar bien. Más allá uno nota que en el público, en la prensa hay ciertos pedidos por sus goles pero nosotros estamos con la tranquilidad de trabajar bien, fuerte”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito busca volver a la Selección Mexicana tras no ser convocado