Marcus Rashford, jugador del Manchester United, logró algo insólito tras levantar la voz para ayudar a los niños de Inglaterra.

El futbolista hizo una campaña que finalizó con una carta en el reconocido diario británico The Times, en donde pedía a los políticos que reconsideraran su decisión de terminar el programa para proporcionar comidas gratuitas a niños de familias de bajos recursos.

Este martes, el gobierno del Reino Unido confirmó la extensión de cupones para alimentar a los niños de familias de bajos ingresos, y “El Fondo de escuelas de verano covid-19” amplió seis semanas la ayuda de alimentos para los niños elegibles.

El primer ministro, Boris Johnson, agradeció la contribución de Marcus Rashford y dijo que la medida fue bienvenida.

El futbolista también se expresó en redes sociales y dijo que con unión todo se puede arreglar. Además se mostró orgulloso diciendo: “Esto es Inglaterra en 2020”.

La ayuda del gobierno del Reino Unido significan, aproximadamente, 20 millones de libras por semana, eso quiere decir que aportarán cerca de 120 millones de libras para los niños de familias de escasos recursos.