La Asociación del Futbol Argentino (AFA) expresó su sorpresa ante la decisión de la suspensión del encuentro ante Brasil y manifestó que estos acontecimientos “atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”.

En un comunicado emitido mientras la delegación partía desde São Paulo hacia Buenos Aires, la AFA expresó “su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo”.

“Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022”, continúa el escrito de la máxima entidad del futbol argentino.

“Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente”, detalla la AFA sobre los pasos a seguir.

Por último, la Asociación concluye: “El futbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”.

Ver más: VERSTAPPEN GANÓ Y ‘CHECO’ FUE EL PILOTO DEL DÍA EN ZANDVOORT