La saga del racismo del cual ha sido acusado Edinson Cavani continúa. 


El uruguayo fue multado tras el 3-2 del Manchester United ante Southampton a finales de noviembre, juego en el cual el sudamericano anotó un heroico doblete tardío.

Al concluir el partido, Cavani respondió al mensaje de un amigo en su Instagram Story con la leyenda: “Gracias, negrito”, lo que la Football Association consideró racista, acusándolo de mala conducta.

“El comentario constituye un incumplimiento agravado, definido en la regla E3.2 de la FA, la que incluía referencias, expresas o implicadas, al color, raza, o al origen étnico”, escribió la máxima autoridad del futbol inglés.

Cavani podría ser suspendido por tres partidos en caso de ser encontrado culpable, y tiene hasta el 4 de enero para responder a pesar de haber borrado dicho mensaje en sus redes sociales.

Múltiples partes se han expresado al respecto, hasta el Manchester United, pero ahora se unió la Academia Argentina de Letras (AAL), creada en 1931.

“Cualquier usuario de nuestra lengua en esta parte del mundo entiende que esa palabra, utilizada en el contexto que ha dado lugar a la medida punitiva, posee un claro sentido afectivo, por completo exento de cualquier matiz discriminador o racista”, comunicó la organización.

Dichas muestras de apoyo hacia Cavani para no ser multado podrían ser importantes a la hora de su juicio en enero, cuando se decidirá su futuro.