Se realizaron las votaciones para elegir a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Futbol Internacional.

El jurado conformado por periodistas mexicanos e internacionales, dieron su veredicto de quiénes serán investidos en la décima generación.

Destacan la presencia de Ronaldinho, Roberto Carlos y Raúl González Blanco, quienes lograron inmortalizar su nombre en su primer año de elegibilidad, en la rama internacional. Mientras que también los acompañará Fabio Cannavaro.

Los que se quedaron a un lado fueron: Diego Simeone, David Beckham, René Higuita, Gary Lineker, José Luis Chilavert, Iván Zamorano, Oliver Kahn, Marcelo Bielsa, Rivaldo, Sepp Maier, y Carles Puyol.

En la rama de los decanos, Didi se llevó la mayoría de votos, dejando en el camino a Uwe Seeler, Fritz Walter, José NAsazzi y Leonidas.

Respecto al futbol femenil, la sueca Pia Sundhage formará parte de esta generación, quien en su palmarés cuenta con dos oros olímpicos (2008 y 2012) y un subcampeonato mundial (2011) con Estados Unidos y el premio a entrenadora del Año de FIFA (2012).

Por su parte, en el ámbito nacional, Maribel Domínguez destacó por su investidura; mientras que en el varonil la acompañarán: Antonio Carlos Santos, Pablo Larios, Oswaldo Sánchez, Vicente Pereda y Jesús del Muro.

La Ceremonia de Investidura de la 10ma Generación del Salón de la Fama del Futbol Internacional se realizará el siguiente año, con fecha por definir.

LOS NUEVOS 12 INTEGRANTES: