Cada vez falta menos, para la llegada de Sergio Agüero al FC Barcelona. El delantero argentino sería uno de los refuerzos de cara a la siguiente temporada, a pesar de la incertidumbre sobre quién mandará en el banquillo culé.

La llegada del ‘Kun’ dependerá mucho de la permanencia de Messi en el club. A pesar de esto, se ha dado a conocer el salario que tendría el ‘Kun’ en caso de llegar a Barcelona, y vaya que sacrificaría bastante.

Medios locales han dado a conocer que Sergio Agüero reduciría su salario aproximadamente en un 58% de lo que gana actualmente con el Manchester City.

En total estaría cobrando casi 6.1 millones de dólares por temporada y aunque esto parece buen dinero, es menor salario que el que perciben jugadores como Serginho Dest.

De acuerdo con Deportes Cuatro, el contrato de Agüero será por dos años, y aunque reduciría en gran manera su salario, tendría un rol importante dentro de la plantilla culé.

El delantero argentino solo resta dos partidos como jugador del Manchester City, para llegar como jugador libre al Barcelona. El primer duelo será el 23 de mayo frente al Everton y el próximo 29 de mayo disputará su último juego como citizen en la final de UEFA Champions League frente al Chelsea.

Sin importar qué pase en el par de encuentros pendientes, Agüero se irá como un ícono del cuadro inglés, con el que ha conseguido lo siguiente:

– 5 Premier League
– 1 FA Cup
– 3 Community Shield
– 6 Copas de la liga

El próximo 29 de mayo el delantero argentino podría despedirse del Manchester City como campeón de la UEFA Champions League. No te pierdas la gran final por la señal de Fox Sports.