Sergio Agüero anunciará este miércoles en una comparecencia su futuro tras la arritmia cardíaca sufrida el pasado 30 de octubre en un encuentro de La Liga contra el Alavés, según informó el club azulgrana.

El acto, que contará con la participación del presidente de la entidad, Joan Laporta, tendrá lugar a las 12.00 horas en las instalaciones del club.

Agüero tuvo que retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de Liga ante el Alavés por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca.

El 1 de noviembre el club emitió un comunicado en el que informaba de que el futbolista sería baja durante tres meses, en los que se evaluaría “la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Sergio Agüero, que en su carrera también ha jugado con Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, fichó libre el pasado verano por el Barcelona y tan solo ha disputado 165 minutos repartidos en cinco duelos.

Una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha durante la pretemporada le obligó a estar cerca de dos meses en el dique seco y a perderse el primer tramo del curso con su equipo.

Su único gol de azulgrana fue en el último clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. Lo anotó en el tiempo añadido en una jugada clásica de su fútbol: un remate desde en interior del área insuficiente para su equipo, que acabó perdiendo el encuentro (1-2).

EFE