Koulibaly pide veto de por vida a aficionado que le llamó 'mono de mier&%'

El defensa senegalés expresó su molestia en sus redes sociales (Reuters)

El senegalés Kalidou Koulibaly, defensa del Nápoles, aseguró que un aficionado del Fiorentina le llamó "mono de mierda" al acabar el encuentro de este domingo en Florencia y exigió que se le prohíba acceder a recintos deportivos "de por vida".

"'Mono de mierda'. Me llamaron así. Esta gente no tiene nada que ver con el deporte. Hay que localizarlos y prohibirles acceder a los estadios para siempre", escribió Koulibaly en su cuenta de Twitter, traduciendo el insulto racista también en francés e inglés.

El defensa senegalés recibió el insulto al acabar el partido de Florencia, que ganó 2-1 el Nápoles, durante una entrevista a pie de campo y encaró al aficionado, animándole a que tuviera el "coraje" de decírselo a la cara. El aficionado, que estaba en la grada a unos veinte metros, se alejó.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1444822073126363143

El caso ha llegado a la mesa de Federación de Fútbol Italiana (FIGC), cuya fiscalía abrió una investigación tras registrar el acta arbitral y hablar con Koulibaly, informó el organismo que dirige el fútbol italiano.

El partido de Florencia acabó con victoria del Napoli, que lidera la clasificación de la Serie A con el pleno de puntos tras siete jornadas, por delante del Milan y del Inter de Milán.

No es el primer caso de racismo registrado este año en la Serie A: de hecho, hace tres semanas, un seguidor del Juventus dirigió insultos racistas al meta francés del Milan Mike Maignan durante el duelo liguero entre turineses y milanistas.

El Juventus localizó al responsable gracias a las cámaras del Allianz Stadium y le prohibió acceder a los recintos deportivos de por vida.

EFE

https://twitter.com/kkoulibaly26/status/1444916793395527680