Jürgen Klopp no ve al Liverpool como candidato a ganar la UEFA Champions League, pese a la clasificación de su equipo para los cuartos de final tras superar al RB Leipzig.

Los ingleses se metieron entre los ocho mejores de la competición al vencer por 4-0 como global de la eliminatoria al Leipzig, en dos encuentros disputados en Budapest debido a las restricciones para los vuelos entre el Reino Unido y Alemania.

“La única razón por la que juegas esta competición es porque quieres ganarla”, dijo Klopp tras vencer al Leipzig.

“Pero tampoco somos tontos y por ahora, no parece que esta temporada vayamos a ganar el título”, apuntó el alemán, que tiene a su equipo a siete puntos del cuarto puesto en la Premier League.

“Tenemos que esperar al sorteo y sabemos que será un encuentro extremadamente difícil nos toque quien nos toque”.

El Liverpool aspira a conquistar su séptima UEFA Champions League y a jugar su tercera final en los últimos cuatro años.

“No podemos pensar tan a largo plazo. Nuestro pensamiento está en el mañana. Hemos tenido un buen momento en la UEFA Champions League, pero no en la Premier League y tenemos que ganar varios partidos para coger ese ritmo de nuevo. Eso nos ayudará en la UEFA Champions League seguro”.

EFE