El periodo veraniego para fichar jugadores en Liverpool ha sido relativamente tranquilo, con la única llegada confirmada siendo la del lateral griego Konstantinos Tsimikas, proveniente del Olympiacos. 

Uno de los únicos nombres fuertemente vinculados para llegar a Anfield e intentar retener la Premier League es el de Thiago Alcántara.

Tras reportes de que el español se habría despedido de su compañeros en el Bayern Munich tras ganar la UEFA Champions League, parecía que el canterano del Barcelona tendría pie y medio en los ‘Reds’.

Según Jürgen Klopp, estratega de los monarcas ingleses, los rumores de la llegada de Alcántara son algo natural en la época de contrataciones.

“Si pudiera inventar una palabra para terminar con las especulaciones, sería un hombre muy rico. No puedo terminar con especulaciones mientras la ventana de transferencias siga abierta”, apuntó el alemán.

Lo que parecía una certeza hace unas semanas, ahora está en duda. El desembolsar 30 millones de euros por uno de los mejores centrocampistas del mundo, parecería una ganga.

Ahora, el español entrenó con el Bayern en su vuelta a la acción, avivando cada vez más la otra versión sobre su futuro; la de la permanencia en Alemania. 

Al ser preguntado sobre la posible contratación del ‘6’, Klopp volvió a tirarle largas a los reporteros.

“¿Mencioné que Thiago Alcántara es un muy buen jugador? Hace mucho”, dijo entre risas. “Es bonito ser vinculado con él pero es básicamente todo…nada que decir, no puedo terminar con la especulación”, apuntó.

La posible llegada de Alcántara podría estar atada al futuro de Georginio Wijnaldum, ya que desempeñan la misma posición.

Wijnaldum habría sido pedido expresamente por Ronald Koeman en el Barcelona, pero la prensa española indica que habría elegido permanecer en Inglaterra, posiblemente cerrando la puerta a Thiago.