En caso de que Khabib Nurmagomedov (28-0) derrote a Justin Gaethje (22-2) en UFC 254, estará un paso más cerca a ser el mejor peleador de todos los tiempos. 


Así lo aseguró Dana White, presidente de la UFC. Nurmagomedov, campeón invicto de peso ligero, enfrentará a Gaethje, campeón interino, en Yas Island de Abu Dhabi.

“Khabib es una grande superestrella. Pero si vence a Justin, está en camino a ser el mejor de todos los tiempos”, declaró White.

“Esta cerca de no solamente ser el mejor en la historia en su categoría de peso, sino en ser el peleador número uno, libra por libra, en todo el mundo”, agregó el ejecutivo.

Esté cerca o no, Nurmagomedov ha intimado sobre un posible retiro al ganar dos peleas más y así establecer un récord de 30 victorias y 0 derrotas en artes marciales mixtas. El ruso respondió a quienes lo colocan en el mismo peldaño que Mike Tyson y Muhammad Ali.

“No sé si algún día me pueda convertir en estas personas. No tengo esta meta, solamente quiero ganar cada pelea. Veremos en el futuro porque no he acabado. Cuando me retire, me quiero retirar como el campeón invicto de peso ligero de la UFC”, agregó.

Además de mejorar su récord a 29-0, la memoria de su padre Abdulmanap seguramente estará presente en la mente de Nurmagomedov. El exentrenador de artes marciales mixtas murió en julio a los 57 años tras haber sufrido complicaciones causadas por el COVID-19.

“Lo más importante para mí es estar cerca de tu familia y de tus amigos, porque hoy eres campeón y mañana todo puede cambiar. Estoy muy orgulloso de todas estas cosas porque pienso que fui un buen hijo para mis padres”, apuntó.

Gaethje, rival del ruso, tendrá la oportunidad de ser monarca tras vencer a Dustin Poirier en septiembre en UFC 249.