Los temores se hicieron realidad. Keylor Navas ha sido oficialmente descartado para jugar la Copa América Centenario con el representativo de Costa Rica. 

A través de un comunicado difundido en su página oficial, el Real Madrid reveló el parte médico que puso temerosos a los ticos, revelando la lesión en el talón de Aquiles que sufrió Navas en el partido final de la UEFA Champions League.

“Tras las pruebas realizadas esta tarde (lunes) a nuestro jugador Keylor Navas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, se le ha diagnosticad una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo”, detalló el comunicado.

Fue la propia Federación de Futbol la que, a través de sus redes sociales, oficializó la ausencia de Keylor en la edición centenario de la Copa América.

La decisión habría sido tomada por el radiólogo Randal Buján y el ortopedista Vladimir Badilla, quienes al conocer los resultados de la resonancia magnética practicada en Madrid, decidieron no contar con Keylor para evitar una complicación mayor a posteriori.

Como sustituto, la Federación ha decidido que sea Danny Carvajal, arquero de 27 años perteneciente al Deportivo Saprissa, quien tome el lugar de Navas.

Costa Rica está ubicado en el Grupo A y enfrentará a Praguay el 4 de junio para después medirse ante Estados Unidos y Colombia el 7 y 11 del mismo mes, respectivamente.