Kevin De Bruyne no requerirá de una cirugía después de que sufrió una fractura de nariz y en la cuenca del ojo y se unirá a la selección de Bélgica la próxima semana antes de la Eurocopa, informó el técnico Roberto Martínez.

De Bruyne, de 29 años, se lesionó al chocar con el defensa del Chelsea Antonio Rudiger en la final de la UEFA Champions League contra el Manchester City el pasado sábado. De Bruyne tuvo que ser sustituido a los 60 minutos del encuentro que Chelsea ganó 1-0.

Martínez indicó en una conferencia de prensa desde la concentración belga que el diagnóstico de De Bruyne es alentador y que el centrocampista se unirá a la selección tras unos días de descanso.

Martínez indicó que no estaba seguro si el volante estará en condiciones de disputar el primer encuentro de la Euro 2020, el 12 de junio ante Rusia.

La Federación de Fútbol de Bélgica espera que De Bruyne se integre al equipo el lunes, pero sólo después de que se someta a unas pruebas para evaluar la lesión y el proceso de sanación.

AP