El presidente del Bayern Mücnhen, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que la Superliga Europea es una idea “definitivamente liquidado” y que de haber conocido de antemano los planes para su creación, habría hecho todo lo que hubiera estado a su alcance para detener la iniciativa.

“La idea está definitivamente liquidada, peero fue un disparo de advertencia. De haber sabido algo, hubiera intentado por todos los medios evitar la Superliga junto con otros, entre ellos nuestros amigos de Dortmund y París”, dijo Rummenigge en una entrevista con el dominical Bild am Sonntag aludiendo a las cúpulas del Borussia Dortmund y del PSG.

Rummenigge considera además que lo ocurrido es “inaceptable” y que lo importante ahora es que “los clubes que han reconocido su error vuelvan a la familia del futbol”.

“A la larga tal vez haya estado bien que hayamos tenido todo este circo en 48 horas que revolvió todo el mundo. Eso ha llevado a que gente de negocios entienda de una vez y para siempre que el futbol no solo se mueve por negocios”, declaró.

Por otra parte, Rummenigge defendió la reforma de la UEFA Champions League, que deberá entrar en vigor a partir de 2024, aunque comentó que la UEFA no la ha explicado suficientemente, lo que justifica las críticas.

“A través de la nueva forma de la fase previa el torneo será más interesante y más emocionante porque los grandes tendrán más dificultades para imponerse”, opinó.

El martes pasado Rummenigge fue elegido en el comité ejecutivo de la UEFA para suceder a Andrea Agnelli, que como presidente del Juventus había sido uno de los cabecillas de la rebelión de los 12 clubes que crearon la Superliga Europea.

“Él es de otra generación y un tipo de persona distinta a mí. Yo jugué al futbol. Me siento comprometido con el futbol y no exclusivamente con el dinero”,señaló.

Rummenigge añadió además que todos los grandes clubes cometieron un error con un aumento permanente de los costos de los salarios y los traspasos.

“Todos hemos cometido un error (Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Borussia Dortmund o el Bayern), el permitir que los costos de los traspasos y los salarios crecieran año tras año porque nos sometimos a un demonio llamado mercado de fichajes”, señaló.

La situación actual derivada de la pandemia, según Rummenigge, debe enfrentarse impidiendo que los costos sigan inflándose, reducirlos tanto en lo referente a los salarios de los jugadores como en lo que respecta a los honorarios de los agentes.

VER MÁS: KOEMAN: “HAY COSAS MÁS IMPORTANTES QUE LAS SANCIONES Y AMENAZAS DE LA UEFA”