El centrocampista de Inglaterra Kalvin Phillips salió al paso de las críticas recibidas por su entrenador Gareth Southgate por el sistema conservador que ha implantado en el equipo.

El combinado inglés solo ha marcado dos goles en los tres partidos que ha disputado. Uno ante Croacia y otro contra la República Checa y empató sin tantos frente a Escocia. Sin embargo, no ha encajado ninguno.

“Gareth quiere que ataquemos, que metamos goles y que tengamos iniciativa tanto cuando tengamos el balón como cuando no lo tengamos”, dijo el jugador del Leeds United.

“Sé que todo el mundo dice que Gareth era defensa y que sus equipos son defensivos. Si se mira nuestra trayectoria en los últimos tres partidos no hemos encajado ningún gol y eso es bueno”, recordó Kalvin Phillips.

El jugador inglés es uno de los líderes del Leeds United que entrena el argentino Marcelo Bielsa que se caracteriza por un futbol abierto, alegre y que anota goles aunque también encaje.

“En mi equipo, sin embargo, marcamos cinco goles y encajamos cuatro. No sé qué es mejor. El hecho de mantener la portería a cero es muy positivo”, dijo el futbolista inglés que subrayó la importancia de no haber recibido ningún tanto en los tres partidos disputados.

Inglaterra, que ha ganado dos partidos y ha empatado otro, se enfrenta a Alemania en Wembley en los octavos de final de la Eurocopa. El cuadro de Southgate acusa el escaso acierto demostrado por sus atacantes, especialmente por su capitán Harry Kane que todavía no ha logrado anotar.

“Debemos tener más confianza cuando tengamos la pelota y tomar algunos riesgos. Yo también”, apuntó el futbolista del Leeds que advierte que la sequía anotadora terminará.

“Estoy seguro que en cuanto empecemos a marcar tendremos más facilidades para anotar y lograremos muchos más goles”, aventuró el jugador inglés que asume su responsabilidad.

“Cuando tenga contacto con el balón debo seguir adelante. En el Leeds estoy acostumbrado a jugar profundo y hacer pases largos. Puedo hacerlo también aquí”, asumió Kalvin Phillips.

“Soy nuevo en el equipo y es verdad es que a veces me cuesta. Parece que no quiero arriesgar demasiado y poder perder algo de confianza”, reconoció.

“Pero al mismo tiempo estoy en un torneo importante y tengo que demostrar lo que puedo hacer. Espero poder hacerlo en el próximo partido”, dijo el jugador inglés que ensalza el nivel de Alemania.

“Todos sus jugadores son de alto nivel. Tienen un gran centro del campo, con futbolistas top, como Kroos, que juega en el Real Madrid”, recordó Kalvin Phillips que desconfía de las dificultades de Alemania en la fase de grupos tras lograr la clasificación gracias a un gol a última hora contra Hungría.

“Va a ser un partido difícil. Debemos concentrarnos en lo que puedan hacer cuando tengan el balón y contrarrestar su juego desde el principio”, aseguró el centrocampista de Inglaterra.

Ver más | HELMUT MARKO: ” ‘CHECO’ PERDIÓ EL PODIO POR CULPA NUESTRA”